martes, 22 de febrero de 2011

Taller de alcoholemia (:

El día 21 de febrero nos dieron una charla sobre la alcoholemia, vinieron Inma y 2 policías Jesús y Carlos.
Jesús explicó las consecuencias de tener un accidente de trafico, y nos enseñaron bastantes fotos sobre accidentes de tráfico, la mayoría en Isla Cristina, y también numerosos vídeos sobre accidentes de trafico, personas que han tenido accidentes de tráfico y tienen alguna enfermedad, o  han perdido a algún familiar.
(La mayoría de esos accidentes de tráfico se producen por alcoholemia)
Después Carlos nos explico las consecuencias de beber demasiadas bebidas alcohólicas, explicó que el alcohol es muy malo, si bebes alcohol  pierdes visión conduciendo y tardas más en reaccionar. También nos enseñaron un video sobre lo que pasa en un botellón.
Si te cogen conduciendo bajo los efectos del alcohol puedes ir a la cárcel, pagar bastante dinero o hacer trabajos a la comunidad, según el juez decida.
Si tienes que pagar la multa es de 300€ hasta 600€ y te quitan el carné hasta 3 meses y te quitan del carné 4 ó 6 putos.

Opinión: Me ha gustado porque opino que estos talleres son muy útiles para cuando tengamos 15 o 16 años para que sepamos las consecuencias de beber mucho en los botellones y tambien para cuando tengamos coche para saber lo que nos puede pasar si tenemos un accidente de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario