jueves, 17 de febrero de 2011

El Cangrejo americano (una especie invasora)


Cangrejo americano (Procambarus clarkii)

Procambarus clarkii es un crustáceo dacápodo de la familia Cambaridae . Es un cangrejo de rio, nativo del sureste de Estados Unidos pero se puede encontrar en otros continentes, donde a menudo es una especie invasora. En España se le suele denominar con el nombre vulgar de cangrejo americano o cangrejo de río americano.
La zona de origen del cangrejo americano es la costa del Golfo de México también hacia el interior por el sur de Illionis y Ohio. También ha sido a veces introducido deliberadamente fuera de su zona de origen como en países de Asia,África, Europa y otros sitios del continente americano.

El rápido crecimiento y la gran capacidad de adaptación del Cangrejo americano ha facilitado la industria de este cangrejo de río en Lusiana,con ganancias de millones de dólares anuales, y con más de 500km² de cultivos de esta especie.
El Cangrejo amerincano conforma la gran mayoría de la producción de cangrejo de río en los Estados Unidos y en otros países. El Cangrejo americano tambien ha sido introducido para su cría en distintos países tal como en España, donde su éxito se atribuye a su capacidad de adaptación al colonizar hábitats alterados que serían inviables para el cangrejo de río autóctono.El cangrejo amerincano también se cría para su uso en enseñanza e investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario